Oración Clemente Mur
15-09-2024
Oración por las vocaciones a seguir a Jesús
“Clemente y compasivo es el Señor” (Salmo 103, 8) es una profunda constatación que llevamos siempre grabada en el corazón al igual que aquel pasaje con el que nos fuerzas constantemente, Jesús, a implorar al Padre su misericordia y su clemencia, pues al ver a la muchedumbre sentiste compasión porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Eso te llevó a decir a tus discípulos: “La mies es mucha y los obreros pocos”. Y desde siempre nos has encarecido: Rogad, pues, al Dueño de la mies, que es clemente, que envíe obreros a su mies” (Mt 9, 36-38).
Del mismo modo, tu nombre, tu buen nombre, Clemente, ¡oh, buen Clemente Mur! es ya en sí mismo una constante exhortación, un llamado en sí, es la misma constatación de que hemos de edificar contigo, un Mur, un muro que contenga bien la riada, un muro cimentado en la oración compasiva para implorar la misericordia del Padre para que suscite, llame y envíe pastores que cuiden a tan enorme, descarriado y sufiente rebaño.
Oh, Dios y Padre Nuestro, Tú que eres clemente y compasivo, rico en amor para todos los que te invocan, Señor, ten piedad, ten clemencia (salmo 85). Ten misericordia de todos nosotros.
Por favor, sigue llamando más y más pastores y pastoras, pues cada vez somos más y más los que poblamos este ancho, conflictivo, bello, necesitado, contradictorio y errático mundo que tanto se tiene que nutrir de tu amor misericordioso y clemente.
José Ernesto Parra