ORACIÓN CLEMENTE MUR
15-11-2023
ORACIÓN POR LAS VOCACIONES A SEGUIR A CRISTO
“La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”. (Mt. 8, 38).
¿Qué llama Jesús “obreros de la mies”?
Personas que, llenas de amor a Él, deseen no sólo ser sus amigos y recibir su amor, sino también colaborar en su misión. Aceptar ser enviados para proclamar buenas noticias, compartir el pan, la paz y la alegría, cuidar a las personas que más lo necesitan, animar a quien flaquea, hablar -de obras y palabras- del Padre que acoge siempre, del Amor que se convierte en fuego que ilumina y renueva la faz de la tierra. Innumerables Santos han sido así.
Como San Alberto Magno, teólogo y humanista, maestro de Santo Tomás de Aquino.
Para suscitar vocaciones, quienes ya decimos formar parte de esa misión de Jesús, habríamos de vivir entre nosotros una auténtica comunión y una alegría contagiosas. Que quienes nos vean, digan: “mirad cómo se aman” y quieran participar de ese clima de buen amor.
Orar por las vocaciones supone, entonces, conversión por nuestra parte. Superar en la Iglesia, en sus comunidades cualquier tipo de desavenencia, rivalidad, enfado. No podemos atraer si estamos divididos. En cambio, la unidad en libertad atrae, produce entusiasmo.
Pedimos, con Clemente, que haya muchas personas que quieran seguir a Jesús y convertirse en sus colaboradores, haciendo como él y amando hasta el extremo.
Leticia Soberón