En aquest Quart diumenge d’Advent hem preguntat a les persones de la comunitat amb més experiència de vida, què era per a elles l’esperança i on la troben. Us compartim la seva resposta:
¿Qué es para mí la esperanza?
- Yo ya soy una persona mayor y no entiendo mucho el sentido de la eternidad. Pero sí tengo esperanza, en lo que me quede de vida, en ser una persona consecuente de mis actos, en dar muchas gracias a Dios por la suerte que he tenido en la vida, en ser ejemplo para los que vienen detrás. Y de una manera u otra que el Señor me ayude a lo que me quede de vida en tener esperanza en las pequeñas cosas que puedo compartir con mis amigos.
- La esperanza para mí es saber que puedo esperar y confiar plenamente en Dios, que con su AMOR y su misericordia está ahí, en medio de mis flaquezas dándome fuerzas día tras día.
- En aquests moments visc l’esperança com a una necessitat i com un treballar la confiança en Déu, passi el que passi, tot treballant també l’alegria.
¿Dónde la encuentro?
- Encuentro esperanza en las buenas gentes comprometidas en la justicia social, encuentro esperanza y fuerza en las personas enfermas, encuentro esperanza en la gente joven solidaria, encuentro esperanza en tantas cosas sencillas como en una sonrisa, en un gracias, en un hola… En medio de este mundo lleno de violencia y desamor en el que vivimos, Dios sigue estando ahí generando Esperanza para todos los seres humanos.
- Trobo brins d’esperança quan percebo subtilment que coses que passen són com una aclucadeta d’ull que et fa Déu. També quan algú gratuïtament em fa veure que li fa alegria veure’m. També quan veus les grans dosis de solidaritat de molta gent (per exemple durant la pandèmia, amb la DANA, llocs on hi ha guerres, a la mateixa gent de la ciutat…). També en els retrobaments familiars o amb amics. I també en momentets de pregària.