Oración Clemente Mur
15-03-2024
Oración por las vocaciones a seguir a Jesús
Me pides que te siga, Señor, sin reservas y sin cargas. Esas que me vuelven egoísta y egocéntrica. Me pides que aprenda a seguir tus pasos, siguiendo la huella que vas dejando en los demás.
Me pides que huela a ti, Jesús, con ese aroma tan tuyo. El perfume del amor, la misericordia y la paz.
En la Biblia, el perfume se asocia con varios significados y simbolismos. Representa la adoración y la consagración a Dios, así como la fragancia agradable que los creyentes deben llevar consigo. El perfume se utiliza como una metáfora del amor y la gracia de Dios.
¿Cómo oler a ti?
¡Imítame!, me dices en susurro. Toma mi estilo de vida y mi promesa de felicidad y libertad propias de ser mi hija! Ahora, sé valiente, me dices, pues amarme implica también amar a quien más te cuesta. Pero cuando te dejas guiar por mí, no hay otro camino igual.
Y no me pides que deje de ser yo, sino mi mejor versión.
¡No pares de enseñarme y guiarme, pues eres mi Maestro de vida. Y mi libro, el Evangelio.
Te sigo, Jesús, desde la humildad de saberme frágil, limitada, rota, y muchas veces descompuesta.
Jesús, te miro tiernamente y te pido que ese riego de amor que florece en las personas perfumadas, se expanda como el polen en primavera y cada vez haya más que como yo te siguen y aprenden a oler como tú.
Clemente tenía tu fragancia, pues te imitó sin ataduras ni apegos. Sin reservas ni peros. Que tengamos la valentía de Clemente para empaparnos del olor de Dios, a través de la caridad hacia el otro, ese que nos cuesta y que nos puede. Que tengamos la fuerza de desprendernos de lo que nos hace esclavos, y amemos hasta que nos duela.
Así, si Tú quieres, Jesús, llevaremos tu perfume hacia los demás, así como otros lo trajeron a nosotros.
Amén.
Claudia Soberón BG
Foto de Fulvio Ciccolo en Unsplash