Oración Clemente Mur
15-01-2024
Oración por las vocaciones a seguir a Jesús
Año nuevo, mirada nueva
Estamos empezando este 2024, lo cual es ya una buena noticia. Estamos vivos, tenemos un entorno inmediato de paz, podemos agradecer la existencia cada día. No todos nuestros compañeros de planeta pueden decir lo mismo: por todas partes la paz está rota, y están presentes, cada vez más, las etiquetas individuales, sociales, o políticas, o raciales, que dividen y contraponen a personas que, en su raíz, son hermanas.
Nuestra oración de hoy quiere pedirle al Señor que nos dé vocaciones a tener una “nueva mirada”, limpia y transparente, que nos haga ver personas, no etiquetas; no estereotipos.
Que nosotros mismos y muchas más personas, veamos siempre a la persona que tenemos delante. Como Jesús mismo, que no se detenía ante ningún obstáculo para acercarse a los demás. Fuesen enfermos, leprosos, mujeres consideradas impuras, publicanos o ladrones, para Jesús eran sencillamente personas. Cada uno y cada una, un ser irrepetible y amado. Y mirándolos con esa sencillez, les llegaba al corazón para invitarles a amar más y mejor.
Señor, te pedimos por intercesión de Clemente, que nos concedas a nosotros y a muchos más, esa mirada tuya generosa, libre. Esa mirada que nos libera de los fardos de la catalogación de las personas, siempre injusta. Que nos miremos unos a otros, y a nosotras mismas también, con tu mirada que acoge, que acepta, que impulsa a amar.