Oración Clemente Mur
15-05-2024
Oración por las vocaciones a seguir a Jesús
¡Que no nos falte tu amor, Señor!
Encarnado en humanidad que acoge, que sana, que mira con bondad y misericordia; que guía, fortalece y corrige, que apacienta y reúne al redil.
Que no nos falten quienes, encarnando la belleza del evangelio, quieran vivir en servicio de otros y compartir tu proyecto amoroso y festivo, testimoniando que estamos invitados a alimentar el deseo de felicidad que llevamos dentro.
Que no nos falten amigos, hermanos y hermanas, que aún conscientes de sus límites, quieran acceder a tu invitación de consagrarse a ti, sabiendo que es vivir a fondo y bajo toda circunstancia su consagración bautismal, desde su libre sí, desde la fortaleza y la entereza de vivir en donación porque “han abrazado una llamada que implica toda su existencia” (de la oración por las vocaciones del Papa Francisco-abril 2024).
Que no nos falte quien, orientando su vida al servicio humilde, amoroso y gratuito viva y enseñe a vivir en obsequio tuyo, trabajando colaborativamente en el bien común desde el laicado, la vida religiosa, el sacerdocio, la familia y la amistad; desde el silencio de la oración o el fragor de la misión.
Que no nos falte Eucaristía para celebrar, agradecerte siempre y en todo lugar, para vivir tu reino, haciendo de la fraternidad anuncio, vida y comunión.
Que no falte tu Espíritu cuando el miedo, el cansancio, la desidia y el pecado obstaculicen el camino; cuando la oscuridad amenace el deseo de continuar lo comenzado, cuando la confusión haga desfallecer la fe y el sinsentido nuble el horizonte y dificulte renovar el sí de cada día.
Que no te faltemos a ti, Padre, que confías tu proyecto a nuestras manos, que suscitas amores en los corazones de tantos que sienten la necesidad de seguirte de cerca y dejas que ese amor fluya y fructifique, tamizado en nuestra humanidad.
¡Que no nos falte el Reino, Señor!
Soledad Mateluna